Publicidad

EL MÍTICO EDIFICIO DEL SELLO TAMBIÉN CELEBRA SU 75 ANIVERSARIO

La mítica discográfica Capitol Records cumple 75 años

Por el emblemático edificio del sello discográfico han pasado figuras clave de la historia de la música. Desde Sinatra, hasta los Beatles pasando por los Beach Boys. Su director, John Mercer, supo ver que en Hollywood también se hacía música de calidad, y no dudó en utilizar su talento para lanzar a los más grandes a la fama.

Su aparición fue todo un acontecimiento. Se trataba de la primera discográfica en el oeste americano, en California y su primer fichaje no fue otro que Sinatra.

Pero no fue el único. Por este emblemático edificio que también cumple 75 años pasaron las figuras más destacadas del mundo de la música. El director de Capitol, John Mercer, supo ver que Hollywood hacía música y de muy buena calidad.

Lanzaron y produjeron a los Beach Boys después de que las discográficas de Nueva York los rechazaron e incluso llamaron al conjunto más famoso de Liverpool, los Beatles, y los lanzaron a la fama, colocando las cinco primeras canciones que publicaron en las listas de éxitos en la primera semana de su lanzamiento.

Publicidad