Publicidad

EN LA NOCHE DEL DOMINGO

'La La Land' se presenta como la gran favorita en la gala de los Oscars

El domingo se entregan los premios más prestigiosos del mundo del cine y hay una clara favorita: 'La La Land' aspira a entrar en la historia con sus 14 candidaturas. ¿Bailará la academia al son de sus canciones?

Ya nadie discute que 'La La Land será la ganadora. Solo falta por saber cuántos Oscars se llevará de los 14 a los que está nominada. El de película y guion original muchos los dan por seguros e incluso su director podría llevarse la estatuilla convirtiéndose en el cineasta más joven, con 32 años, en lograr este premio.

Más discusiones genera saber quién será elegido como el mejor actor. Casey, el menor de los hermanos Affleck, era el favorito para muchos hasta que fue denunciado por acoso sexual durante un rodaje.

Mucha incertidumbre también para ellas. Los bailes de Emma Stone tienen una dura rival: Natalie Portman y su retrato de la "viuda de América", de Jackie.

La ceremonia tendrá más presencia afroamericana que en los últimos años. Seis actores negros compiten a los principales premios. El de actriz de reparto irá para Emma Stone o Viola Davis.

Y en esta noche de atragantamiento glamuroso hollywoodiense se cuela un español. Juanjo Giménez y su corto 'Timecode'. Llevará el mismo esmoquin que utilizó para recoger la Palma de Oro en año pasado en Cannes.

Publicidad