Publicidad

VI edición de la Fiesta de la Siega

La Fiesta de la Siega, una celebración que recuerda la tradicional recolección de arroz de la Albufera

Este domingo se ha celebrado en Valencia la Fiesta de la Siega, un encuentro entre agricultores y consumidores que han podido ver cómo se realizaba la recolección del arroz de manera tradicional en el parque de la Albufera. Un arroz que ha pasado de la tierra al plato en una degustación de diversos tipos de paella

La D.O. Arroz de València ha organizado este domingo la VI edición de la Fiesta de la Siega que incluye este año, como novedad, un concurso de perxadors de embarcaciones, según ha informado la entidad en un comunicado.

La actividad, que se ha desarrollado en el Puerto de Catarroja, ha prestado especial atención a los métodos tradicionales de siega propios de la Albufera, aunque también se ha organizado un completo programa de eventos y talleres relacionados con el arroz y todo el ecosistema del humedal valenciano.

La jornada ha arrancado a las 9 con un recorrido de reconocimiento de aves y proseguirá con un curso de cocina de arroz para conocer las tres variedades con D.O. Valencia, a cargo de los restaurantes Casa Carmina y Las Bairetas.

Al mediodía un grupo de agricultores de la siega manual del arroz ha hecho una demostración. Al mismo tiempo, los participantes han podido degustar auténticos arroces con D.O. València por 3,50 euros.

Publicidad