Publicidad

UNA SEMANA DE VACACIONES CADA DOS MESES DE COLEGIO

La Consejería de Educación madrileña debate si implantar el mismo calendario escolar que en Cantabria

La Consejería de Educación madrileña ha abierto el debate a modificar su calendario escolar como ya ha hecho Cantabria para este curso. Se mantienen las mismas jornadas lectivas, un total de 175 horas, pero concentrando los días sin clase en dos semanas: una en noviembre y otra en febrero.

Serían cinco bimestres en lugar de tres trimestres. Es decir, cada dos meses habría una semana de vacaciones, por lo que se añadirían descansos en Noviembre y Febrero. Es la propuesta que los sindicatos han hecho a la Consejería de Educación. Las vacaciones de Semana Santa y de Navidad quedan como hasta ahora.

Colegios cántabros que ya han puesto en marcha este método lo valoran positivamente. De momento lo único que la Consejería madrileña admite es agrupar los días no lectivos con los festivos para hacer macropuentes.

Sí se baraja adelantar de Septiembre a Junio los exámenes de recuperación de Secundaria y Bachillerato. La Comunidad madrileña lleva semanas negociando el calendario escolar con los sindicatos. La próxima reunión será este miércoles.

Publicidad