Publicidad

EL PICASSO MÁS ERÓTICO

El Museo Picasso de París muestra la obra del artista malagueño creada en el año 1932

A partir de hoy, y hasta febrero del año que viene, el Museo Picasso de París exhibe un centenar de las obras realizadas por el malagueño. Todas estas piezas fueron creadas en 1932. Un año excepcional para Pablo Picasso en el que se consolidó como uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Un genio con un estilo revolucionario que rompió los esquemas tradicionales de la época.

El Guernica o Las señoritas de Avignon, son algunas de las obras que definen a Pablo Picasso, pero no son las únicas.

En 1932, el artista tiene 50 años y comparte en secreto sus días con su joven amante y musa, María Teresa Walter. La historia de esa pasión queda plasmada en el famoso cuadro "El sueño", sin duda la estrella indiscutible de la exposición que abre sus puertas en París.

Virginie Perdrisot, conservadora del Museo Picasso, asegura que 1932 fue un año excepcional para el artista por el número de obras que realizó, más de 300.

Pablo Picasso creó un nuevo lenguaje y esta exposición ha retratado un año clave para el artista. Doce meses en los que sus piezas alcanzaron un nuevo nivel de erotismo. Virginie Perdrisot defiende que fue precisamente esta fuerza erótica la que permitió al genio crear sus trabajos más poderosos y expresivos.

Las piezas están expuestas en la exhibición de forma cronológica. De esta manera, podemos ser testigos directos de la evolución creativa del artista malagueño con el paso del tiempo.

Publicidad