Publicidad

CEREMONIA EN LOS ÁNGELES

La alfombra 'negra' de los Globos de Oro: muchas actrices vestirán de ese color en respaldo a '#MeToo'

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro se va a convertir en un nuevo hito del movimiento 'Me Too'. Las actrices y las mujeres de la industria del cine vestirán de negro y animarán a seguir denunciando las agresiones sexuales en Hollywood, una vez que el caso de Harvey Weinstein y otros poderosos del mundo del cine han demostrado que los agresores pueden ser denunciados y apartados de la industria.

Los Globos de Oro, en los que varias actrices vestirán de negro para denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood, descorcharán esta madrugada una nueva temporada de premios de cine en Estados Unidos marcada por la protesta y las reivindicaciones. Con la opinión pública todavía en 'shock' por la enorme cantidad de agresiones sexuales que han salido recientemente a la luz, el mundo del espectáculo vuelve a desplegar las alfombras rojas comenzando con los Globos de Oro.

Conocida por ser una de las galas más divertidas e informales de Hollywood y por inaugurar el calendario de premios que culmina con los Óscar, este año los Globos de Oro llegan no sólo con ganas de fiesta, sino también con el anuncio previo de que varias estrellas vestirán de negro para gritar contra las agresiones sexuales a las mujeres.

Tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein y la campaña 'Me Too' (yo también) que señaló a artistas como Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner, la revista People aseguró que Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone, entre otras figuras, desfilarán de negro en los Globos de Oro como protesta contra el acoso en Hollywood a las mujeres.

Esta acción feminista no sólo apela a las actrices, ya que la estilista Ilaria Urbinati, que trabaja con Dwayne 'La Roca' Johnson o Tom Hiddleston, afirmó recientemente que sus clientes también vestirán de negro. No obstante, está por ver cómo se visibilizará su solidaridad, ya que el esmoquin negro es la elección habitual para los hombres sobre la alfombra roja.

La campaña también ha tenido sus opositores puesto que la actriz Rose McGowan, que acusó a Weinstein de haberla violado, llamó hipócrita a Streep por unirse ahora a esta protesta contra las agresiones sexuales tras haber trabajado en el pasado con el productor. En cualquier caso, los Globos de Oro serán la primera gran respuesta pública y conjunta del mundo del espectáculo a la cascada de agresiones sexuales en su seno, pero no se espera que sean el único movimiento en Hollywood este año contra el machismo.

Así, en los cotizados premios del Sindicato de Actores (SAG, en inglés), que se celebrarán el 21 de enero en Los Ángeles, todos los galardones serán anunciados y entregados por mujeres. Además, estos reconocimientos tendrán como maestra de ceremonias a la actriz Kristen Bell. Sin olvidar que la música celebrará su particular fiesta con los Grammy el 28 de enero en Nueva York, premios como los de los sindicatos de directores y productores o los galardones del cine independiente Spirit calentarán el ambiente hasta la traca final de los Óscar, que tendrán lugar el 4 de marzo en Los Ángeles.

Publicidad