Publicidad

CONSIDERADOS LOS PADRES DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

'Kraftwerk' entra en el Salón de la Fama del Rock & Roll

El Salón de la Fama del Rock & Roll sigue abriendo sus puertas a los más grandes de la música popular. En la lista se ha colado un grupo europeo atípico: 'Kraftwerk'. Están considerados los padres de la música electrónica en los años 70.

Los conocemos por poner música al Tour de Francia o a películas, pero 'Kraftwerk' es mucho más. Han pasado más de 40 años desde sus inicios. Fueron los primeros en tocar música basada íntegramente en la utilización de instrumentos electrónicos. Melodías pegadizas y ritmos sencillos, 'Kraftwerk' construye un universo particular.

Ayudados por los sintetizadores, el grupo alemán traspasa fronteras. Su genuino sonido, puramente electrónico les llevaría a vender millones de discos y a ocupar las primeras listas en Europa, entre ellas la española

Aún hoy siguen trabajando. Acaban de entrar en el salón de la fama, un lugar reservado sólo para los mejores. Es de los pocos grupos de música  al que el MOMA de Nuena York les ha dedicado una retrospectiva y ya están preparando la primera gira en 3 Dimensiones.

Publicidad