Publicidad

EXAMEN PARA SER CAPITAL CULTURAL EUROPEA

El jurado de la capitalidad cultural europea visita Las Palmas

El Auditorio Alfredo Kraus, el castillo de la Luz, Vegueta,... Lo vieron todo: hasta se dieron una vuelta por los riscos. El jurado de la capitalidad cultural europea 2016, ha conocido de cerca la ciudad y la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras su recorrido, ellos mismos reconocieron que se marchaban con un buen sabor de boca. Sin duda lo que enamoró al jurado fue la visita al Risco de San Nicolás. Los vecinos se volcaron con folclore y lo mejor de nuestra gastronomía. Los miembros del jurado recorrieron el barrio, y bailaron, olvidándose del protocolo.

Así que Las Palmas de Gran Canaria no sólo vendió monumentos e innovación, sino también el calor de su gente. Los que evalúan las posibilidades de la ciudad recorrieron, a contrarreloj, los principales centros culturales de Vegueta, el Museo Colón, el Teatro Guiniguada, el Teatro Pérez Galdós.

Así que les hemos impresionado. También por nuestro carnaval y la forma de vivirlo, por la Casa África y su mensaje a Europa. También pisaron el Auditorio Alfredo Kraus. Se van no sólo destacando la calidad del proyecto, sino también el importante apoyo de la ciudadanía a la candidatura.

Publicidad