Publicidad

EL CANTANTE PRESENTA NUEVO DISCO Y GIRA EN ESPAÑA

Julio Iglesias: "Cantaré hasta que quiera el público"

Para muchos sigue siendo un número uno. Figura entre los 10 artistas que más discos ha vendido en el mundo, ha  ofrecido más de cinco mil conciertos y sigue sobre los escenarios. Julio Iglesias presenta en España nuevo disco y nueva gira. Hemos estado con él en Marbella. Asegura que comenzó a componer por casualidad.

Lo suyo era pasión por el fútbol. Era portero en el juvenil B del Real Madrid. Pero esa oportunidad que en el cine le ofreció Miguel Muñoz se truncó en la vida real por un accidente de tráfico que le dejó semiparalítico.Durante su convalecencia un enfermero le regaló una guitarra. Nacía el cantante Julio Iglesias.

"La vida sigue igual" fue una de sus primeras composiciones. Con ella ganó en el 68 el festival de Benidorm. Hoy nos recibe siendo uno de los artistas que más discos ha vendido en la historia, 300 millones. 'Seguiré cantando hasta que me dejen. No quiero aburrir al público', nos dice.

Ha cantando en veinte idiomas: 'Sí, pero muy mal', afirma. 'Si lo hubiese hecho bien sería un fenómeno mundial'. Con estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, logró ofrecer 41 conciertos en otras tantas ciudades en 30 días. Ahora, asegura, el cuerpo no le da para tanto, pero mantiene 'la misma ansiedad por subirme a un escenario'. Una ilusión que le servirá para recorrer de nuevo nuestro país. Una cita con una voz clásica.

Publicidad