Julian Hernández

Publicidad

LÍDER DE SINIESTRO TOTAL

Julián Hernández: "Coppini es el cantante más ecléctico que ha habido"

"Germán Coppini era ecléctico por naturaleza, quizá el cantante más ecléctico que ha habido en España", así ha definido al primer cantante de la banda gallega "Siniestro Total", fallecido en Madrid tras una larga enfermedad, el líder de esta formación, Julián Hernández.

"Fue la primera voz de 'Siniestro Total', cambió el concepto que teníamos de las cosas que estábamos haciendo cuando fue reclutado hábilmente. Aparte de compartir gustos musicales en muchos aspectos, y muy distantes en otros, Germán era ecléctico por naturaleza, quizá el cantante más ecléctico que ha habido en España", ha contado a Efe Hernández, quien en 1981 creó esta formación de punk-rock gallego.

En este sentido, el músico madrileño ha incidido, haciendo referencia a este 'eclecticismo', que, entre el Coppini de "Siniestro Total" y el de "Golpes Bajos", formación que creó junto a Teo Cardalda en 1982, "hay un abismo". "Yo creo que a nosotros nos marcó más de puertas para dentro -ha concretado- y de puertas para fuera a 'Golpes Bajos'". Para Hernández, la muerte de Coppini ha supuesto un "shock difícil de asimilar" y ha contado a Efe que la "historia" con el cantante fue "fulgurante". "La historia con Germán, como todo en esa época, también era fulgurante.

Era la cara y la voz de 'Siniestro Total' en el pistoletazo de salida. Qué vamos a decir, es todo muy extraño, y como dice Manuel Manquiña: 'la vida es más rara que Dios'", ha dicho. Según el líder de la banda gallega Germán Coppini, (Santander, 1961), "no fue consciente de su proyección" y siempre fue una persona "muy humilde" y "discreta" en su manera de hacer las cosas. "Nunca pretendió ser una estrellona y, al mismo tiempo, sin querer lo era", ha concluido.

Publicidad