'El Juli' triunfa en la Malagueta

Publicidad

DOS OREJAS

'El Juli' triunfa en la Malagueta

'El Juli' se proclama triunfador del festejo tras cortar las dos orejas a un toro de Jandilla.

El diestro Julián López "El Juli" se ha proclamado triunfador del festejo celebrado en la plaza de toros de la Malagueta, en el que ha cortado las dos orejas a un toro de Jandilla, demostrando el gran momento artístico por el que atraviesa.

También paseó un trofeo Sebastián Castella. Resultó cogido Cándido Ruiz, banderillero de la cuadrilla de Javier Conde, con una cornada en la cara externa del muslo izquierdo de cuatro centímetros, que interesa piel, tejido subcutáneo y aponeurosis, según el parte médico del doctor Juan Pedro de Luna. El banderillero ha sido trasladado al sanatorio Gálvez de Málaga.

Julián López "El Juli" también dejó patente en La Malagueta suexcepcional momento artístico. Lo hizo en el primero de su lote, conel que se lució de capote y lo cuajó por los dos pitones en unafaena cargada de temple y profundidad, además de rubricada con unagran estocada.

Su segundo de "El Juli" no tuvo el mismo fondo y siempre le costócoger el engaño, por lo que la faena no pudo alcanzar las cotas dela anterior. Salió a hombros por la puerta grande. También paseó una oreja de su primero Sebastián Castella, quevolvió a mostrar su quietud ante un toro noble y que pecó de algo desosería.

El francés lo puso todo de su parte cuando el deVegahermosa se vino abajo en un arrimón final. Algo similar ocurrió con el último, en una faena iniciada conpases cambiados por la espalda en los medios y terminada en tablaspor la mansedumbre del astado.

Abría cartel el local Javier Conde, que quedó inédito con elprimero, un toro muy parado. Más centrado estuvo en su segundo, enuna faena con prometedor inicio por el pitón derecho y que decrecióal tomar la zurda, cuando el toro terminó por rajarse.

Publicidad