Publicidad

EL TOREO SE SINCERA CON NOTICIAS FIN DE SEMANA

‘El Juli’ habla de su accidente: “Ha sido la mayor sensación de culpabilidad que he tenido nunca”

Julián López 'El Juli' cumple 15 años desde que tomó la alternativa. En una entrevista en exclusiva para Noticias Fin de Semana, ha admitido que preferiría que sus hijos no sigueran sus pasos pero le gustaría "pasar a la historia del toreo”.

Es uno de los mejores y más admirados diestros de nuestro país. Con tan sólo 30 años, 'El Juli' está a punto de celebrar los 15 desde que tomó la alternativa. Asegura que, desde entonces, su vida ha cambiado: "Antes la vida marcaba el ritmo; ahora lo marco yo".

Recuperado ya del accidente de coche que sufrió hace dos meses junto a su mujer y sus dos hijos, ha vuelto a lo grande a los ruedos.  Pero el camino de la recuperación no ha sido fácil: “Ha sido la peor experiencia de mi vida, quizás la sensación de mayor responsabilidad y culpabilidad que he tenido nunca”, admite.

Considera que “no hay dinero en el mundo que pague la muerte”, y de hecho preferiría que sus hijos no se dedicasen al toreo. No obstante, opina que hay pocas experiencias comparables a la de sentir que emocionas al público.

Define el toreo como una “lucha a muerte entre el otro y el hombre”, y defiende que “en el momento en que el toro o el torero no puedan morir, será un concepto diferente”.

Publicidad