ENTREVISTA CON GONZÁLEZ SINDE

ENTREVISTA CON GONZÁLEZ SINDE

El Juli: “Somos artistas y nos tiene que regir el ministerio de Cultura”

Julián López, ‘El Juli’ ha liderado la visita de los toreros al ministerio de Cultura en el que han solicitado depender del gabinete que dirige González-Sinde en lugar de Interior.

Los diestros han acudido al ministerio de Cultura para que sea este organismo el que se encargue de su arte y que no se les considere una mera cuestión de seguridad. Julián López, el ‘Juli’ ha sido uno de los que ha liderado la visita a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Para ‘El Juli’, el toreo es “un arte” y debe ser el ministerio del ramo el encargado de tutelarlo.

Como afirma ‘El Juli’, “somos artistas que queremos y tenemos que entender que nos tiene que regir el ministerio de Cultura porque así lo reconoce otorgando la medalla de oro a las Bellas artes y así lo han reconocido pues grandes artistas desde pintores hasta poetas... A Plácido Domingo le vimos el otro día toreando en un escenario”.

El Juli ha sido quien ha aglutinado la petición en un año en el que ha habido muchas cornadas en la plaza. Para el diestro madrileño, “las cornadas solo vienen a reivindicar la verdad del toreo”.

Algo se debe de estar moviendo tras las corridas de este fin de semana en Barcelona, donde los diestros Morante de la Puebla y Serafín Marín fueron sacados a hombros incluso llevando al propio Morante hasta su hotel. Y es que se trata de “dos corridas de toros reivindicativas de lo que es el arte del toreo. Creo que es algo mágico que puedan llevar a un torero cuatro kilómetros por el centro de la ciudad” –ha apuntado el matador-.

Al encuentro sólo han acudido toreros pero próximamente serán ganaderos y apoderados los que visiten el ministerio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.