Publicidad

EL MADRILEÑO ACABA DE PUBLICAR SU PRIMER DISCO

Juan Zelada: el español que triunfa en Londres detrás de artistas como Adele

Canta en inglés, ha colocado su música en lo alto de las listas británicas, por detrás de Adele, y, ésta es la mayor sorpresa: es madrileño. Juan Zelada -ese es su nombre- acaba de firmar un contrato discográfico en Londres, un mercado en el que se mueve con soltura. Tras una larga gira por el Reino Unido ahora toca en España.

Toca por las calles de Madrid los temas con los que ha conquistado al más exigente público, al británico. Ha conseguido que olviden que no es uno de ellos, aunque todavía son incapaces de pronunciar su nombre. "Para empezar, en Londres, Juan Zelada lo pronuncian tan mal... Me han llegado a llamar John Salad, Juan Ensalada", asegura el cantante.

Lleva 8 años buscándose la vida en el Reino Unido. Primero, en la escuela de Paul McCartney en Liverpool y, luego, tocando en bares, cruceros, restaurantes y ante un público acostrumbrado a la buena música. "Ahí sí que cuesta, porque la actitud de ellos es reirse de ti a la primera que puedan", comenta Zelada.

Pero con Juan Zelada no han podido. La BBC se fijó en él. La canción 'Breakfast in Spitafield" se convirtió en la más emitida en la emisora por detrás de Adele durante un mes. Lo había conseguido. Ahora  llega su disco, con un sello británico, que le trae a su propio país, a promocionarse.  Canta en España, donde espera regresar para vivir de su música.

Publicidad