Juan Manuel de Prada, 'Me hallará la muerte'

Publicidad

EDITORIAL DESTINO | A LA VENTA EL 8 DE NOVIEMBRE

Juan Manuel de Prada viaja al Madrid de los años 50 con 'Me hallará la muerte'

Juan Manuel de Prada regresa tras un largo silencio con 'Me hallará la muerte', un thriller bélico, de acción y suspense. El amor, el egoísmo, la traición, la pasión y el dolor invaden esta obra que planea sobre una cuestión: ¿Cuán cerca puede estar un héroe de ser un villano?

Después de cinco años de silencio narrativo, Juan Manuel de Prada vuelve con 'Me hallará la muerte', una historia épica con numerosos giros narrativos. El amor, el egoísmo, la traición, la pasión y el dolor gravitan alrededor de un protagonista en lo que él mismo denomina "un simulacro de vida". La obra llegará a las librerías el 8 de noviembre.

A través de la odisea de un ladronzuelo que se enrola en la División Azul y sobrevive a padecimientos extremos, regresa al Madrid turbio de los años 50, que el propio autor describe así: "Era un Madrid nuevo que trataba de parecerse, un poco lastimosamente, a otras capitales europeas, y que las imitaba sobre todo en su apoteosis de feísmo urbanístico, en su alegría de hormiguero, con clases medias que se disputaban hacendosamente las migajas del festín".

Antonio se erige protagonista de un relato plagado de secundarios de lujo: desde el fiel e idealista Cifuentes a las distintas mujeres que plagarán la vida de esta novela, que en la estela de las grandes novelas rusas, explora la psicología humana, las pulsiones más profundas que habitan en todos nosotros y de las que, a veces, no podemos escapar.

El protagonista, que se enroló para huir de la justicia, ha ido a parar directo al infierno. Primero, vivirá la carnicería del frente. Después, la degradación, humillación y aniquilación del gulag. En su épica lucha por la supervivencia, Antonio estará acompañado por Gabriel, un idealista falangista con el que guarda un asombroso parecido físico.

Juan Manuel de Prada captura el Madrid de Pertegaz, Antoñete y el Castellana Hilton

Juan Manuel de Prada captura a la perfección aquel Madrid de la legendaria tienda de Pertegaz, las corridas de Antoñete y los cines de la Gran Vía, con películas de Rafael Gil, Pablito Calvo o Amparo Rivelles o Aurora Bautista. La ciudad donde rivalizaban el Ritz, que no admitía a gentes de la farándula, y el recién inaugurado Castellana Hilton, donde se hospedaban Charlton Heston, Lana Turner y Gary Cooper.

El lector caminará en esta obra de la mano de Juan Manuel de Prada, premio Planeta y premio Nacional de Narrativa, por una historia de inmenso calado psicológico.

Publicidad