Publicidad

NUEVO LANZAMIENTO

Juan Manuel de Prada regresa con el thriller literario 'Me hallará la muerte'

El escritor Juan Manuel de Prada regresa a las librerías con su nueva obra: 'Me hallará la muerte'. La historia de un maleante que ve truncada su suerte y se alista en la División Azul que intenta ayudar a la Alemania nazi a derribar el muro de la Rusia de Stalin. La novela transcurre en el Madrid de 1942 y 1954 y se presenta como una historia bélica, de acción y suspense con una gran carga emocional.

Tras un largo silencio narrativo, Juan Manuel de Prada regresa al mercado literario con la novela: 'Me hallará la muerte'. Se trata de una historia épica con numerosos giros narrativos inesperados que mantienen al lector en vilo de la primera hasta la última página que transcurre en el Madrid más costumbrista y pillastre pasando por un frente ruso gélido y en guerra. Una España que abandona el falangismo belicista para abrazar al amigo americano y a los tecnócratas a los campos de trabajo del gulag.

La novela transcurre en dos tiempos:

Madrid 1942. Antonio y Carmen, dos jóvenes maleantes, se compinchan para desplumar a ricachones en los alrededores del Parque del Retiro. Tras uno de los golpes, Antonio tiene que poner  pies en polvorosa y se alista a la División Azul, el contingente español que intenta ayudar a la Alemania nazi a derribar el muro de la Rusia de Stalin.  Antonio, que se enroló para huir de la justicia, ha ido a parar directo al infierno. Primero, vivirá la carnicería del frente. Después, la degradación, humillación y aniquilación del gulag. En su épica lucha por la supervivencia, Antonio estará acompañado por Gabriel, un idealista falangista con el que guarda un asombroso parecido físico.

Nuevo libro de Juan Manuel de Prada.

Madrid 1954. El Semíramis atraca en el puerto de Barcelona con los españoles supervivientes del gulag soviético. Empieza entonces, en el Madrid peligroso y abracadabrante de los años cincuenta, una aventura de signo bien distinto, en la que Antonio, sirviéndose de una nueva identidad, vivirá una vida de potentado, en las antípodas de la que dejó atrás una década antes, pero que le obligará a la improvisación y a la vigilancia permanente para mantener a raya las sombras del pasado. Antonio, al que los trapicheos y los bajos fondos no le son indiferentes, se encuentra, sin embargo, que la empresa de transportes de la que toma el mando está metida en negocios muy sucios y que Madrid ha cambiado mucho. La capital es ahora un avispero de arribistas y corruptos, enfundados en trajes de perfecto corte, que no dudan en apretar el gatillo o en ordenar a otros que lo aprieten.   

El lector caminará de la mano Prada por el universo emocional que representan sus personajes. Antonio, cual Raskolnikov, se erige protagonista de un relato plagado de secundarios de lujo: desde el fiel e idealista Cifuentes a las distintas mujeres que plagarán la vida de esta novela, que en la estela de las grandes novelas rusas, explora la psicología humana, las pulsiones más profundas que habitan en todos nosotros y de las que, a veces, no podemos escapar.

Publicidad