Publicidad

EXPOSICIÓN SOBRE SU TRAYECTORIA

Juan Gatti, el fotógrafo de 'La Movida'

Diseñador de los carteles de las películas de Pedro Almodóvar, ha trabajado también con John Malkovich, Trueba, Karl Lagerfeld o Mecano entre otro muchos. El diseñador Juan Gatti ha dedicado su vida a la ilustración, la fotografía y el cine. Treinta años de trabajo que se resumen en una gran retrospectiva que se ha presentado en Madrid.

Moda, cine, fotografía, revistas, gente guapa, gente conocida, la movida madrileña y las creaciones audivisuales. Es la primera gran exposición de Juan Gatti, diseñador, fotógrafo y artista nacido en argentina y residente en Madrid desde hace más de treinta años. Junto a él la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han recorrido las cuatro plantas de esta sala de exposiciones del Canal de Isabel II en Madrid.

Una vida dedicada a múltiples disciplinas artísticas. Pero una de las más características es la que ha dedicado al cine de Pedro Almodóvar. El diseñador nos asegura que "él y Pedro son como un matrimonio". Gatti lleva 25 años trabajando junto a Pedro Almodóvar. Los carteles de sus películas son iconos del cine español.

Una antología de sus 30 años de trabajo en el que también se recogen creaciones para Mecano, los diseñadores Jesús del Pozo y Purificación García y también Alaska. Ella y su marido, Mario Baquerizo, le han acompañado en la presentación de esta granada retrospectiva. Para la artista, la retrospectiva la "ha sorprendido mucho y cree que llega hasta lo más primitivo".

"Contraluz", es el nombre de esta extensa muestra firmada por Juan Gatti. 280 imágenes, carteles y objetos de diseño. 40 fotografías en blanco y negro de gran formato. Una vida dedicada al arte de ilustrar, componer y captar la emoción a través de una imagen.

Publicidad