La Revolución Rusa contada para escépticos

Publicidad

EXPONE SU VISIÓN DE LA HISTORIA

Juan Eslava Galán regresa con 'La Revolución Rusa contada para escépticos'

El autor continúa su serie de libros sobre hechos históricos que no da la razón a ningún bando. Esta vez se centra en el la Revolución Rusa dado que en 2017 se cumplen 100 años de este acontecimiento. Con humor y fiel a su estilo divulgativo y riguroso, Eslava cuenta al detalle las biografías de los protagonistas de este hecho clave para la historia de Rusia y mundial.

El escritor Juan Eslava Galán continúa con su serie de novelas sobre acontecimientos históricos contada para escépticos, bajo su visión descreída, irónica y fiel. Esta vez regresa con el acontecimiento histórico del 2017: el centenario de la Revolución Rusa, un hecho clave no solo para la historia de Rusia, sino también a nivel mundial.

Con el estilo divulgativo y riguroso que le caracteriza, Juan Eslava presenta una obra que se lee como si de una novela se tratase y que, al mismo tiempo, cuenta al detalle las biografías de sus protagonistas. Con humor, y un punto de vista escasamente optimista sobre las acciones de los humanos, cuenta con todo tipo de detalles las historias de los bolcheviques y zares y el lujo y miseria que se dio en este periodo tan trascendente de la historia.

Se trata de una historia para escépticos, como cuenta el propio título del libro, en la que nadie sale bien parado; ni los revolucionarios, ni aquellos a los que derrocaron, ni el pueblo que se sumó convencido ni el que se vio arrastrado por la marea de la revolución, una idea que se plasma desde las primeras páginas.

'La Revolución Rusa contada para escépticos' es un libro ágil en el que el se entrelaza el humor, el lirismo y el dramatismo, como se puede apreciar en el momento en el que se sintetiza la llegada de Lenin a Petrogrado para encabezar la revolución: "¡Lenin en Rusia! ¡Niñas al salón, que el Dioni está en la ciudad!".

Para completar la historia, el volumen viene acompañado de numerosas fotos y mapas que recogen el esplendor y la miseria de esta época.

Publicidad