Publicidad

SU PARTICULAR VISIÓN DE LA HISTORIA

Juan Eslava Galán regresa con 'Historia del mundo contada para escépticos'

En la línea de la existosa obra 'España contada para escépticos', Juan Eslava Galán regresa con 'Historia del mundo contada para escépticos', una original y divertida obra que no defraudará a sus lectores.

 

Portada del libro 'Historia del mundo contada para escépticos'

Juan Eslava Galán nos muestra su particular visión del mundo en su nueva obra ' Historia del mundo contada para escépticos'. Con ella el autor nos permite hacer un recorrido por la historia del mundo. A través de un centenar de capítulos el ensayo describe, en tono humorístico, los acontecimientos más significativos de la historia de nuestro tiempo.

'Historia del mundo contada por escépticos' reitera las dotes del autor para la divulgación histórica, sobradamente conocida por todos, que ya pudimos comprobar en su exitosa obra anterior 'Historia de España contada para escépticos'. Sin embargo esta vez se trata de una apuesta más ambiciosa; nada menos que toda una historia del mundo que cubre varios milenios.

El libro, dirigido al gran público y con grandes dosis de humor, obedece al refrán 'reír por no llorar', y esque el humor en esta obra no es sino una válvula de escape a la realidad, que por sí misma puede llegar a ser bastante siniestra. "Lo divertido no es lo contrario a lo serio, sólo de los aburrido", asegura su autor.

Del título podemos intuir que esta obra se dirige a aquellos que miran el mundo con una visión escéptica pero, nada más lejos de la realidad, los verdaderos destinatarios de la novela, que debería leerla casi por obligación, son los lectores crédulos o inocentes, los que piensen que a los colonizadores de todos los tiempos les mueve el altruismo, el afán de evangelizar o llevar el progreso a pueblos más atrasados, y no se hayan dado cuenta todavía que, según el punto de vista del autor, el egoísmo es el gran motor de la Historia.

Con 'Historia del mundo contada para escépticos', Eslava Galán recomienda a sus lectores que dejen atrás sus clases de Historia y se olviden de fechas y nombre propios, ya que lo que este ensayo pretende no es otra cosa que contextualizar películas y series históricas.

El autor de este ensayo es Juan Eslava Galán, un escritor 'políticamente incorrecto' que lejos de ser partidista, no se casa con nadie y 'dispara por igual a tirios y troyanos'. Y es que, como el mismo asegura, " A esta edad uno ya puede permitirse el lujo de ser politicamente incorrecto".

Eslava Galán es doctor en letras y cuenta con un gran número de ensayos y novelas a sus espaldas. Entre sus ensayos destacan Una historia de guerra civil que no va a gustar a nadie (2005), Los años del miedo, 1939-1952 (2008), El catolicismo explicado a las ovejas (2009), Historia de España contada para escépticos (2010) y La década que nos dejó sin aliento (2011).

Además es el autor de los novelas En busca del Unicornio, por la que recibió el Premio Planeta en 1987, El comedio Hidalgo (Premio Ateneo Sevilla, 1991), Señorita (Premio de novela de Fernando Lara, 1998), La Mula (2003), Rey Lobo (2009) y Últimas pasiones del caballero Almafiera (2012).

Publicidad