Publicidad

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DEL PRADO

Los jóvenes frente a Turner

Los jóvenes han disfrutado gratis y en exclusiva de la exposición de 'Turner y los Maestros' en el Museo del Prado.

Los últimos viernes de cada mes de verano, el Museo del Prado propone el 'Prado joven'. Los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años han tenido dos horas para disfrutar gratis y en exclusiva de la exposición 'Turner y los Maestros', primera muestra antológica que se dedica en España a Joseph Mallord William Turner (1775-1851), uno de los maestros más reconocidos de la historia del arte universal.

Esta muestra es la primera en la que se considera al artista británico en relación con los maestros que más le influyeron y con los coetáneos con los que compitió.

Por ello, junto a las más de cuarenta obras de Turner incluidas en la exposición, muchas de ellas nunca antes expuestas en España, el público podrá admirar también numerosas obras maestras de artistas como Rubens, Rembrandt, Claudio de Lorena, Watteau, Canaletto o Constable, entre otros muchos.

Además de disfrutar de la exposición en exclusiva, los participantes en esta iniciativa ha contado con la asistencia de jóvenes licenciados en Historia del Arte que han contestado a sus preguntas sobre los contenidos de la muestra.

Publicidad