Publicidad

JESÚS CALZADA HA TRABAJADO JUNTO A ALMODÓVAR

El Joven de la Mancha presenta 'Naturaleza Muerta'

La productora El Joven de la Mancha presenta de la mano de su director Jesús Calzada y en colaboración con la asociación cultural Amigos del Cine, Naturaleza Muerta, un cortometraje cuyo hilo argumental se basa en la soledad humana.

Se presenta el estreno de Naturaleza Muerta, el tercer cortometraje dirigido por el joven manchego Jesús Calzada con la colaboración de la asociación cultural Amigos del Cine y su productora El Joven de la Mancha. Calzada, que ha trabajado junto al equipo técnico del cineasta Pedro Almodóvar y la Productora El Deseo, lleva años acercando el cine a su localidad natal, San Lorenzo de Calatrava, en Ciudad Real.

Tras el éxito de sus obras anteriores, Tarde de Verano y El olor amargo del aceite, el joven director vuelve pisando fuerte con un corto ambientado en los años 50. Relata la historia de cinco señoras, desde su juventud hasta la vejez, que presentan diferentes cuadros depresivos y cuyas vidas han perdido su sentido. Es una historia de soledad y dolor, de vida y de muerte.

Tanto el elenco como el equipo técnico y artístico participan en el proyecto de forma altruista y han encontrado su mayor apoyo en los habitantes de la localidad entre los que ha generado una gran expectación el estreno del cortometraje.

Desde la productora El Joven de la Mancha, su Jefa de Prensa, Gemma García invita a todo el que quiera acercarse a la localidad de San Lorenzo a asistir a la presentación del cortometraje este sábado 26 de mayo a las 20.30 horas.

Publicidad