Literatura del mundo

Publicidad

ESPAÑA REPRESENTADO POR CARLOS RUIZ ZAFÓN

Un joven crea un mapa con las portadas de los libros más representativos de cada país

Cada país está ilustrado con la portada del libro que más le representa, según los gustos del usuario que lo ha elaborado. Francia está ilustrada con la portada de la obra 'Los Miserables' de Víctor Hugo y Rusia con 'Guerra y paz' de Tolstoi.

Un usuario de la red social para compartir imágenes Reddit ha subido un mapamundi en el que cada país se representa con la portada de su mejor libro, según sus gustos personales, pues ha sido blanco de críticas por parte de otros usuarios por el libro elegido para países como España.

El usuario ha elegido para España el libro de Carlos Ruiz Zafón 'La sombra del viento' y ha dejado fuera 'El Quijote', como le recrimina otro internauta.

En el caso del país vecino, en Francia, la portada elegida ha sido la del libro de Víctor Hugo 'Los Miserables', mientras que Rusia es representada por 'Guerra y paz' de Tolstoi.

La portada que representa Reino Unido es la mítica obra 'orgullo y prejuicio' mientras que en Suecia, su libro más representativo, según el autor del mapa, es 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.

Publicidad