FERIA DE SAN JUAN Y SAN PEDRO DE LEÓN

FERIA DE SAN JUAN Y SAN PEDRO DE LEÓN

José Tomás da la vuelta al ruedo en su reaparición en León

Después de la cogida del jueves en Granada, que le provocó la rotura de una costilla, José Tomás ha reaparecido en León. La plaza estaba llena hasta la bandera de un público ansioso por ver al maestro de Galapagar. Y recibieron su premio, porque el diestro dio la vuelta al ruedo.

José Tomás saluda en León.
José Tomás saluda con su montera | EFE

Hacen el paseillo los tres toreros: José Tomás, Juan Mora e Iván Fandiño, pero indudablemente todas las miradas están puestas en él. José Tomás se presentó con una costilla rota, el cartel de 'no hay billetes' y la altísima expectación por disfrutar de otra de sus corridas épicas.

Con su primer toro, el de Galapagar, lo intentó pero no hubo manera de ofrecer un gran espectáculo. El animal no tenía demasiada fuerza y Tomás no pudo más que enlazar una tanda de buenos muletazos. Insuficiente para tocar pelo.    

Mejor suerte, sin embargo, tuvo con el segundo de su lote. Bien cerquita y con la izquierda José Tomás consiguió sacar lo mejor del quinto toro. Una faena, en la que a pesar de fallar la primera vez con la espada, cortó una oreja.

Los otros dos del cartel, Juan Mora e Iván Fandiño, se fueron sin pena ni gloria. Solo queda ya por delante, una tarde más para ver sobre el albero al matador madrileño. Después de Granada y León, José Tomás cierra su regreso a los ruedos haciendo el paseíllo en Málaga el próximo 23 de agosto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.