Publicidad

EL MISMO DÍA DE LA MUERTE DE MANOLETE

José Tomas corta una oreja a su segundo toro en Linares

El diestro José Tomás ha cortado una oreja de su segundo toro, quinto de la tarde, en la corrida que se ha celebrado en Linares, el mismo día que falleció Manolete hace 64 años en esa misma plaza.

El toro, de la ganadería de "Las Ramblas", que ha manseado como todos sus hermanos, sin embargo, dio más facilidades sobre todo en el último tercio. Toro sin clase y desrazado, sin voluntad de embestir al llevar la cara arriba, defendiéndose también por sus pocas fuerzas, pero aún así iba y venía sin mayores complicaciones.

La faena de José Tomás, de menos a más, tuvo sus mejores momentos en el toreo por naturales. Una estocada en todo lo alto fue definitiva para cortar la oreja. El cartel de la corrida de lo completaron Juan José Padilla y Curro Díaz, el primero de los cuales ha cortado una oreja del cuarto, y el segundo las dos del tercero.

Sin pena ni gloria en su primera faena

Un toro manso y "rajado", desentendiéndose de los engaños, ha hecho imposible el lucimiento de José Tomás en su primera faena de la corrida de hoy en Linares. Hubo lances bonitos a la verónica en el saludo, y tras unas probaturas de mucha suficiencia en la muleta, el toro marcó enseguida la querencia para negarse en redondo.

Tomás lo citó en los terrenos que eligió el toro, de las rayas para adentro, pero fue imposible ir mas allá de los pases aislados. Solo un final por manoletinas con el compás muy abierto tuvieron estética y cierta emoción, en un conjunto imposible de redondear.

Para colmo tampoco anduvo Tomás fino con la espada, matando de un bajonazo, dos pinchazos y dos descabellos. No obstante hubo palmas para el torero tras el arrastre del toro.

 

Publicidad