TRAS EL FALLECIMIENTO DE JOSÉ MANUEL LARA BOSCH

TRAS EL FALLECIMIENTO DE JOSÉ MANUEL LARA BOSCH

José Creuheras, nuevo presidente del Grupo Planeta

Los accionistas de Grupo Planeta han nombrado por unanimidad nuevo presidente a José Crehueras Margenat, mientras que Carlos Fernández será vicepresidente ejecutivo y José Lara consejero delegado. Los cambios se producen después de que el pasado día 31 de enero falleciera José Manuel Lara Bosch.

Los accionistas de Grupo Planeta nombran Presidente a José Creuheras
Los accionistas de Grupo Planeta nombran Presidente a José Creuheras | EFE

Los accionistas de Grupo Planeta han decidido, por unanimidad, nombrar Presidente de Grupo Planeta a José Creuheras Margenat. El Grupo Planeta, fundado en Barcelona en 1949, es hoy una multinacional de propiedad íntegramente familiar, que, bajo la presidencia de José Manuel Lara Bosch y apoyado por su equipo directivo, se ha transformado en un grupo editorial y de comunicación que se sitúa entre los ocho primeros del mundo y que ofrece contenidos culturales, informativos, formativos y de entretenimiento audiovisual.

José Creuheras (Barcelona, 1957) inició su actividad profesional en Grupo Planeta en 1984. Ocupó diversos cargos de responsabilidad durante la expansión del negocio editorial de la mano de su fundador, José Manuel Lara Hernández, y del entonces Consejero Delegado, Fernando Lara Bosch. Participó activamente en el diseño de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo, acordada por la familia Lara a finales de los años noventa, y, en 2003, el Presidente, José Manuel Lara Bosch, le nombró Vicepresidente, responsabilidad que ha estado ejerciendo hasta ahora. Es también consejero de Grupo Atresmedia, del diario La Razón y vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara.Asimismo,

Carlos Fernández Sanchiz (Barcelona, 1958), hasta ahora Consejero Delegado, pasa a ser Vicepresidente Ejecutivo y José Lara García (Barcelona, 1976), que era Director General, se convierte en Consejero Delegado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.