SUSTITUYE A ÁLEX GRIJELMO

SUSTITUYE A ÁLEX GRIJELMO

José Antonio Vera, designado nuevo presidente de Efe

Vera se incorpora a Efe procedente del diario La Razón, del que fue director entre los años 2000 y 2005, y donde actualmente es director de publicaciones.

El periodista José Antonio Vera
El periodista José Antonio Vera | EFE

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha designado al periodista José Antonio Vera Gil como nuevo presidente de la Agencia Efe en sustitución de Álex Grijelmo, ha informado esta mañana el grupo público.

José Antonio Vera es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en el periódico Sol de España, la revista Motor, Radio Juventud y Radio Cadena Española.

En el diario ABC permaneció durante 16 años, hasta su incorporación a La Razón, y desempeñó tareas de redactor especializado en Autonomías y Defensa, jefe de Nacional, de ediciones regionales, información general y del área política. Además de haber sido director del diario La Razón y actual director de publicaciones, es también columnista del mismo rotativo y también colaborador en diversos programas de radio y televisión.

Es comentarista habitual de programas de televisión como Espejo Público de Antena 3, 59 Segundos (TVE) y Madrid Opina, de Telemadrid, entre otros. En radio es colaborador habitual de Onda Cero, en los programas de Herrera en la Onda y La Brújula y, anteriormente, de Radio España y de La Mañana de la COPE. Es autor de libros como 'El Corrillo', 'Digo también', 'El desarrollo sostenible en España' y 'La gran mentira. ¿Qué se esconde detrás de la guerra del petróleo?'.

Vera deberá ser designado consejero de la Agencia Efe y, una vez superado este trámite, será nombrado presidente de forma efectiva por el Consejo de Administración de la agencia. Álex Grijelmo ocupó la presidencia de Efe desde mayo de 2004 y procedía de Prisa Internacional, donde desempeñaba el cargo de director general de Contenidos. Durante su presidencia en la agencia se creó la Fundación del Español Urgente, Fundeu, y se aprobó el Estatuto de la Redacción, que garantiza la independencia informativa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.