Publicidad

ESTE DOMINGO

Jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Nacional por el centenario de Cervantes

La jornada de puertas abiertas de este domingo se completará con otras actividades durante todo el mes de abril. Actividades enmarcadas en el programa 'En el nombre de Cervantes', que contará con exposiciones, conferencias, talleres, lecturas, teatro y música.

La Biblioteca Nacional de España realizará este domingo una jornada de puertas abiertas con motivo del centenario de la muerte de Cervantes, que se completará con otras actividades durante todo el mes, según ha indicado la Biblioteca en un comunicado.

Las actividades del mes de abril están enmarcadas en el programa de actividades 'En el nombre de Cervantes', que contará con exposiciones, conferencias, talleres, actividades infantiles, lecturas, teatro, música y una jornada de puertas abiertas este domingo con "sello cervantino".

Esta jornada de puertas abiertas descubrirá al público el interior de la Biblioteca a partir de las 9 de la mañana. Los trabajadores del centro guiarán de forma voluntaria a los visitantes y les acompañarán en un recorrido por el edificio, mostrando algunos espacios cuyo acceso normalmente está restringidos al público. Las entradas, numeradas y limitadas, se entregarán el mismo día de la visita.

Por otro lado el Día del Libro, se representarán los entremeses 'La cueva de Salamanca', 'El rufián viudo llamado Trampagos' y 'El vizcaíno fingido', de Miguel de Cervantes, a cargo de la compañía Corrales de Comedias.

Otras actividades relacionadas serán la lectura de una novela ejemplar y dos entremeses por parte de alumnos de institutos de la Comunidad, o el concierto 'Extremada armonía' por parte de Marta Espinós.

La programación cultural se completará con la presentación del micrositio web 'Cervantes en la BNE', la presentación de la pieza dramática 'Las Cervantas' de Inma Chacón y José Ramón Fernández, así como actividades infantiles.

Los leones del Congreso leerán el 'El Quijote'
Desde mañana, lunes, Daoiz y Velarde, los dos leones de bronce que adornan la escalinata del Congreso de los Diputados, "leerán" de forma simbólica El Quijote coincidiendo con los actos que ha organizado la Cámara baja para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La fachada del Palacio de la Carrera de San Jerónimo lucirá unas banderolas verticales con motivos del escritor. Además, frente a los leones de bronce de la entrada principal se colocará un atril que portará un libro simulado de El Quijote para representar de forma simbólica que Daoiz y Velarde -que lucirán anteojos- leen también esta obra universal.

Publicidad