LA TEJEDORA DE SOMBRAS, TÍTULO DE LA NOVELA GANADORA

LA TEJEDORA DE SOMBRAS, TÍTULO DE LA NOVELA GANADORA

Jorgi Volpi, Premio Planeta Casamérica de Narrativa

El escritor mexicano Jorge Volpi ha ganado la quinta edición del premio iberoamericano de narrativa que otorgan el Grupo Planeta y la Casa de América. El fallo del jurado se anunciaba esta mañana en Madrid.

Jorge Volpi, 43 años, escritor mejicano recibía esta mañana de manos de la alcaldesa de Madrid el más importante de los muchos reconocimientos que ha mercido su arte narrativo: el quinto premio ibero-americano Planeta Casamérica. La obra ganadora, LA TEJEDORA DE SOMBRAS, es el relato novelado de un personaje real, Christiana Morgan, una mujer adelantada a su tiempo que en la primera mitad del siglo XX luchó contra todos los prejuicios, y que de la mano del psicoanálisis y de su psicoanalista viaja en busca del amor absoluto.

Volpi se alza así con los 200.000 dólares de dotación del Premio Planeta Casamerica. Se presentaron 450 obras procedentes de 23 paises, lo que da idea del prestigio alcanzado por este galardón en sus 5 años de vida. José Creuheras, Vicepresidente del Grupo Planeta, destacaba que el objetivo de este reconocimiento es "descubrir nuevos lectores a uno y otro lado del Atlántico" y que de sus cuatro priimeras ediciones ya habían vendido cerca de 700.000 libros.

Un premio "totalmente iberoamericano" por lo que La Tejedora de Sombras se publicará simultáneamente en 20 paises de habla hispana a partir del 16 de marzo

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.