ILUSTRADOR DE ÉXITO

ILUSTRADOR DE ÉXITO

Jordi Labanda muestra en Bangkok sus diseños para la ópera 'Così fan tutte'

Una exposición de diseños de vestuario para la ópera de Mozart 'Così fan tutte' del ilustrador catalán Jordi Labanda ha sido inaugurada en Bangkok dentro del Festival Internacional de Diseño de Tailandia.

Jordi Labanda
Jordi Labanda | EFE

La muestra, compuesta por una quincena de obras en formato grande, estará disponible hasta el próximo día 30 en el moderno Art & Culture Centre de la ciudad, ha informado la Embajada de España. El ilustrador catalán afirma en el texto introductorio de la exposición que la ópera siempre le ha "fascinado", porque en ella convergen escenografía, vestuario y diseño lumínico además de supuesto música e interpretación.

Labanda eligió 'Così fan tutte' porque se trata de una comedia con protagonistas femeninas, a las que ha retratado con un aire mundano y sofisticado.

También se inspiró en el cineasta italiano Federico Fellini para hacer una transición desde el Nápoles del siglo XVIII a la Roma de los años 50, así como en la obra pictórica del francés Raoul Duffy para Christian Dior en la misma época. Labanda decidió llevar a Tailandia su exposición del vestuario para la ópera de Mozart después del éxito cosechado por la misma hace dos años en Tokio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.