EL MALAGUEÑO ES HERIDO DE NUEVO

EL MALAGUEÑO ES HERIDO DE NUEVO

Jiménez Fortes, corneado en el cuello en Vitigudino

El percance se produjo recibiendo a su primer toro de rodillas. Es la segunda cornada que recibe en el cuello tras salvarse de consecuencias mayores en San Isidro 2015.

El diestro Jiménez Fortes recibe a portagayola a su segundo tor
El diestro Jiménez Fortes recibe a portagayola a su segundo tor | EFE

El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes ha recibido esta tarde una cornada en el cuello cuando lidiaba al primero de su lote en la corrida de toros de esta tarde en la localidad salmantina de Vitigudino.

Tras ser estabilizado en la enfermería de la plaza de toros de este municipio, ubicado a unos 70 kilómetros de la capital salmantina, Jiménez Fortes ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Salamanca para ser atendido de su grave herida en el cuello, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El pitón ha entrado por debajo del mentón y tiene una trayectoria ascendente.

Hace solo tres meses, el 14 de mayo, Jiménez Fortes fue corneado también en el cuello cuando lidiaba un toro de Salvador Domecq en la madrileña plaza de Las Ventas y, a pesar de la gravedad de la herida, se recuperó en un mes y ocho días toreando en la Feria de Badajoz el 25 de junio.

El joven matador, que hoy comparte cartel con el rejoneador Álvaro Montes y el torero salmantino Domingo López Chaves, ha sido embestido por el astado de la ganadería de Orive al recibirlo con el capote de rodillas, junto a las tablas.

Tras el percance de Jiménez Fortes, ha sido López-Chaves el encargado de lidiar a los animales que le había correspondido en el sorteo. El rejoneador Álvaro Montes se ha enfrentado a dos toros de la ganadería de Ignacio López Chaves, en cuya lidia ha cosechado silencio  y una oreja.

López-Chaves ha recibido una ovación en su primero, una oreja del toro que ha embestido a su compañero y dos orejas al segundo de su lote. El próximo domingo toreará en Las Ventas.

La afición está mostrando su apoyo al torero a través de hashtag: #FuerzaFortes .

 

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.