Publicidad

ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

Javier Bardají: "La TDT ha sido un tsunami, y ahora el mar está volviendo a su lugar"

El director general de la División de Televisión de Antena 3, Javier Bardají, ha participado en la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila con un análisis de la situación tras la llegada de la TDT.

Es la conclusión unánime de todos los profesionales del sector: el panorama audiovisual español ha sufrido en pocos años un conjunto de cambios a todos los niveles: fragmentación de audiencias, crisis publicitaria, necesidad de nuevos horizontes en el modelo de negocio, y así un largo etcétera.

Tras la convulsión, sólo los más fuertes han conseguido mantenerse a flote y salir reforzados. El análisis de Javier Bardají, el Director General de la División de Televisión de Antena 3, es el siguiente: "Ha sido un gran tsunami que se ha llevado muchísimas cosas por delante, y ahora el mar está volviendo a su lugar. Y lo que está quedando es lo que está quedando. Hay algunos grupos que están afianzados y que están aguantando, y hay otros grupos que no han podido, otros que están buscando la viabilidad".

Bardají ha sido uno de los últimos participantes en la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila: una mesa redonda en la que se han abordado los retos de los canales que conviven y que sobreviven a la llegada de la TDT.

En el caso de Antena3, con una fórmula propia y de éxito. Tal y como afirma Bardají,  "la apuesta nos salió bien porque tenemos hoy una familia de canales con unos perfiles reconocibles y reconocidos, con unas marcas importantes y muy segmentados dichos canale". Según él,hay que prestar especial atención a las productoras independientes, porque es también ahí donde reside el talento para colaborar con las grandes cadenas en la creación de contenidos interesantes para los espectadores.

Publicidad