Por la humanización del espacio urbano

Por la humanización del espacio urbano

Jaume Plensa recibe el Premio de Artes Plásticas 2012

El barcelonés Jaume Plensa ha sido galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2012 por su preocupación por la humanización del espacio urbano. El jurado ha destacado, además, su labor en el desarrollo de la nueva escultura y su aportación al diseño escenográfico.

Jaume Plensa, en una imagen de archivo
Jaume Plensa, en una imagen de archivo | EFE

Jaume Plensa (Barcelona, 1955) ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2012, dotado con 30.000 euros y que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en reconocimiento a su preocupación por la humanización del espacio urbano.

En su fallo, el jurado ha destacado además su labor progresiva, de proyección internacional, en el desarrollo de la nueva escultura, la utilización del lenguaje como medio de reflexión así como su aportación al diseño escenográfico.

Presidido por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Jesús Prieto, el jurado ha estado compuesto, entre otras personalidades, por Francisco Zurian Hernández, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la Universidad Complutense de Madrid; y Elena Asins, Premio Nacional de Artes Plásticas de 2011.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.