Publicidad

NUEVO TRABAJO DE JARABE DE PALO

Pau Donés y Alejandro Sanz se alían en 'La quiero a morir'

Todavía no se ha publicado su nuevo disco pero ya lo presenta en conciertos. Jarabe de Palo, Pau Donés, ofrecerá mañana en Madrid sus nuevas canciones. Un álbum en el que han colaborado Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Antonio Orozco y Carlos Tarque. El cantante ha escrito, editado y producido este trabajo bajo su propia discográfica. Es el "Juan Palomo" de la música.

Todavía no ha desayunado y despierta retocando temas antiguos para incluirlos en su actuación de mañana. 'Estoy dándole vueltas para tocar "Agua" con un nuevo ritmo', nos dice. Niño hiperactivo y disléxico, Pau Donés mantiene un ritmo acelerado. 'He superado la dislexia pero no la hiperactividad y ya va siendo hora de que pare un poquito', afirma.

Una energía que le lleva a componer, interpretar, producir, editar, diseñar la portada de sus discos... Incluso ha creado su propia discográfica. 'Eso me da libertad para hacer las cosas a mi modo. En estos tiempos en los que se está perdiendo en gusto por la calidad yo quiero hacer un trabajo bien hecho', asegura.

Y para ayudarle a conseguirlo canta junto a Carlos Tarque, Antonio Orozco, Joaquín Sabina y con Alejandro Sanz una versión de una clásica romántica: 'La quiero a morir'. 'Es una canción que siempre me ha fascinado. La volví a escuchar el verano pasado y tuve una necesidad tremenda de grabarla', nos dice.Una confidencia. Buen "cocinillas" le van los fogones; uno de sus platos preferidos calamares a la bruta. 'A base de calamares, sobradas, morcilla y patatas fritas', comenta. Contundente, como le gusta.

Publicidad