Publicidad

EL PRECIO MEDIO DE LA PIEZA RONDA LOS 450 EUROS

El jamón ibérico de bellota costará un 50% menos esta Navidad

Nunca comer jamón fue tan barato. Más de la mitad de las ventas de este producto se concentra en el periodo navideño y este año el producto se ofrece un 50% más barato. A pesar de las ofertas el sector cree que la crisis reducirá las compras. Mientras, los secaderos estan llenos.

Con las Navidades aumentan las ventas de jamón ibérico. Por estas fechas miles de patas de jamón se están curando en los secaderos. El precio medio de cada pieza se aproxima a los 450 euros.

El jamón es un producto perecedero que debe comprarse en su momento óptimo, de ahí que si los empresarios no logran dar salida al producto en el momento adecuado se ven obligados a bajar su precio. Estas Navidades el jamón ibérico de bellota presentará una rebaja de hasta el 50%, debido al pronóstico de la disminución de las ventas.

La joya de la corona de los jamones es el jamón ibérico de jabugo. Los cerdos de donde se extrae este producto pueden llegar a pesar hasta 160 kg y un kilo de este producto ronda los 70 euros.

La Navidad supone el 70% del total de ventas de los jamones. Las rebajas por estas fechas suelen ser históricas, esta Navidad una pieza de jamón serrano o de cebo costará casi lo mismo que un sólo kilo que su homólogo de bellota.

 

Publicidad