ESCULTURA ARTÍSTICA

ESCULTURA ARTÍSTICA

Una irreverente 'peineta' anticomunista se instala frente al Parlamento de Praga

Un artista checo ha instalado en Praga una figura gigante que está levantado cierta polémica. Se trata de una peineta irreverente que ha sido colocada sobre una plataforma del río Moldava y tiene 10 metros de altura. La obra ha aparecido a cuatro días de las elecciones parlamentarias, unos comicios en los que los comunistas parten como favoritos.

Una mano que representa un gesto irreverente, coloquialmente, una 'peineta', y que ha sido interpretado como una crítica política ha levantado un gran revuelo en Praga.

La escultura está colocada sobre una plataforma del río Moldava y tiene 10 metros de altura. Es perfectamente visible desde la sede de la presidencia del país. Casualmente, la obra ha aparecido a cuatro días para las elecciones parlamentarias.

Unos comicios en los que los comunistas parten como favoritos. El autor de la obra no ha querido valorar su escultura pero es conocido por su militancia anticomunista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.