Publicidad

MÁS DE 3.000 SE PATENTARON EN 2013

Un imán para colgar la fregona y un cuchillo que corta hielo, inventos 'made in Spain'

Aunque sólo un 5% de lo que se inventa llega a consolidarse, España es un país de buenas ideas. Por ejemplo, un imán en las escobas que ayuda y mucho al orden, un aparato que comprime los envases que se reciclan y un cuchillo caliente perfecto para cortar alimentos congelados.

¿Qué tienen en común un caramelo con un palo, una grapadora y un botijo? Los tres fueron inventados por españoles. En muchos casos, estas ideas surgen al tratar de buscar un remedio a un problema.

Por ejemplo, ante el desorden de las escobas. A José le dijo su mujer que las subiera al techo del mueble y él les puso un imán. Una idea sencilla que ya se está comercializando en EEUU.

¿Las bolsas de basura se llenan pronto de envases para reciclar? Juan Ramón ha inventado un pequeño aparato que los comprime. También ahorraría espacio en los contenedores, por lo que los camiones de recogida podrían reducir su frecuencia, lo que significaría menos contaminación.

¿Y esas tabletas de chocolate o esos alimentos congelados que se nos resisten al cortar? La solución es un cuchillo caliente. Se le ocurrió a Javier.

En España el año pasado se patentaron más de 3.000 inventos. De ellos, se consolidó menos de un 5%. Pero lo importante es seguir ideando para que la vida se nos haga más fácil.

Publicidad