Publicidad

SE EQUIVOCÓ AL CANTAR EL HIMNO DE COLOMBIA

La interpretación 'ublime' de Shakira en la Cumbre de las Américas

Nunca antes se ha utilizado tanto una palabra inexistente. En las últimas horas, la palabra 'ublime' es una de las más repetidas en las redes sociales. La culpable es Shakira. La cantante interpretaba el himno colombiano en la apertura de la Cumbre de las Américas, y tuvo algún problema con la pronunciación de la palabra 'sublime'. Un pequeño error que no se han tomado muy bien en su pais.

Es uno de esos errores inapreciables para el resto del mundo, pero imperdonable para los colombianos. El momento era solemne. Una veintena de presidentes americanos y todo un continente escuchándola. Shakira canta el himno de Colombia.

Primero parece decir 'el surco', donde debería decir 'en surco'. Pero quizá los nervios la traicionan cuando debe hablar nada menos que de 'libertad sublime'. 'Ublime' se convierte entonces en la palabra del momento: un pequeño error convertido casi en ofensa nacional, más cuando la cantante ha decidido vivir lejos de su patria.

El de los himnos siempre ha sido un asunto sensible. El lider de Aerosmith y Christina Aguilera, por ejemplo, lo saben. Ella cambió una estrofa entera: algo que no le hubiera ocurrido si hubiera imitado a Michael Bolton. Una chuleta en la mano para que interpretación sea 'sublime'.

Publicidad