El escritor inglés Charles Dickens

Publicidad

SE LANZARÁ EN ESPAÑA EL 6 DE JUNIO

Inician la campaña 'Salvar a los Clásicos' para que Dickens, Allan Poe o Wilde no desaparezcan de nuestras estanterías

La aplicación española iClassics pretende crear un ambiente "único" para que los "hasta ahora inmortales" clásicos de la literatura sigan siéndolo. Para ello, no modificará los textos originales, sino que los hará "más atractivos" mediante las ilustraciones, efectos de sonido o interactividad.

Charles Dickens, Edgar Allan Poe u Oscar Wilde son algunos de los autores cuyas obras tratará de "enriquecer" la aplicación española iClassics, que ha iniciado la campaña de micromecenazgo #SaveTheClassics para financiar este proyecto cuyo objetivo es evitar la desaparición de los clásicos literarios.

La compañía barcelonesa iClassics Productions, que ha lanzado su campaña en Estados Unidos y lo hará en España el 6 de junio, no modificará los textos clásicos originales, sino que los hará "más atractivos" a través de la ilustración, la interactividad, los efectos de sonido y una banda sonora original creada especialmente para cada obra.

Así lo explica la nota de prensa emitida por la empresa responsable, que asegura crear una atmósfera "única" con la que pretende atajar la dificultad "cada vez mayor" de encontrar libros clásicos en las estanterías.

Esto se debe, argumenta el comunicado, a la "poca promoción" por parte de las editoriales y distribuidoras, que provoca una "baja rotación" de los ejemplares y, en última instancia, la descatalogación de los "hasta ahora inmortales" clásicos.

Conscientes de esa problemática, los responsables de iClassics decidieron poner en marcha la campaña #SaveTheClassics, que garantizaría la viabilidad económica del proyecto con 5.000 mecenas, que aportarán en total medio millón de euros.

Publicidad