Publicidad

EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

Directores de informativos coinciden en la necesidad de una televisión pública

En la Universidad Católica de Ávila, los directores de informativos de Antena 3, TVE y Mediaset España, han debatido sobre el reto de la información en televisión en época de crisis económica. Asimismo, han coincidido en la necesidad de contar con una televisión pública que, entre otras cosas, pueda cubrir acontecimientos de interés social, actos que para las privadas no resultan rentable.

Los directores de informativos de Televisión Española, Antena 3 y Mediaset España han coincidido en destacar la necesidad de contar con una televisión pública que, entre otras cosas, pueda cubrir acontecimientos de interés social que para las privadas pueden no ser rentables.

El reto de la información en televisión ante la crisis económica. Sobre esto han debatido  los directores de informativos de algunos de los medios audiovisuales más importantes de Espana.

Lo han hecho en la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila y del diario La Razón.

La directora general de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana,  junto a los directores de Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, y  de Cuatro, Juan Pedro Valentín, han repasado los retos que el sector tiene por delante.

Gloria Lomana ha destacado el esfuerzo de pedagogía que han hecho las televisiones para explicar a los espectadores la dureza de la década de crisis que ha sufrido España.

Pese a la recesión, el consumo de televisión en nuestro país sigue creciendo constamente, mientras las cadenas, ha señalado la Directora de Antena 3 Noticias, se han adaptado a los nuevos tiempos, dando más importancia a las redes sociales y al periodismo ciudadano.

Publicidad