Los fans durante el Contempopranea 2010

Publicidad

16º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ESCENA INDIE

El indie español regresa un año más a Extremadura en el Contempopranea

Un verano más llega el festival de escena indie Contempopranea que reune en su cartel a algunos de los grupos más importantes de la escena independiente musical española. Este año los fans podrán disfrutar el viernes 29 y el sabado 30 de julio de los concierto de Xoel López, Sexy Sadie o Delafé y las flores azules entre otros.

Está 16º edición del Contempopranea despegó el jueves 28 con una fiesta de bienvenida en la plaza de Albuquerque que contó con las actuaciones de Zipper y Megaafonía. Un festival que no aspira a conventirse en masivo y que encuentra su encanto en un formato más pequeño con una asistencia media de más 4.000 personas por día durante este fin de semana de julio.

El cartel de la 16º edición del Contempopranea estará un año más liderado por grandes nombres del pop nacional, el viernes Xoel López saltará al escenario para intempretar sus clásicos con 'Deluxe' asi como sus últimas creaciones en solitario.

El sabado será el turno de los mallorquines 'Sexy Sadie' que tras cinco años después de separación anunciaron que volvían a juntarse en una gira especial durante el año 2011 que les ha llevado por toda españa, los fans vivbraron con una selección de sus mejores clásicos.

Un festival minimalista que cuida los detalles con un cartel en el que destacan Delafé y las flores azules, La bien querida o Standstill. En el plano internacional visitarán Alburquerque el viernes el sexteto de Norwich Bearsuit y los galeses The School. El sabado se podrá escuchar al multipremiado duo Dënver que llega de Chile y a los finlandeses Cats On Fire.

Publicidad