Bob Marley y Naomi Campbell en el vídeo de 'Is this love?"

Publicidad

UNA VEINTENA DE VECINOS TUVO QUE SER EVACUADA

Se incendia la iglesia donde Bob Marley rodó 'Is This Love?'

La iglesia del Cristo Apostólico, en Londres, donde Bob Marley grabó el vídeo de su éxito 'Is This Love?' ha sido destruida a causa de un incendio.

A pesar de la actuación de cuarenta bomberos, la iglesia del Cristo Apostólico de Londres ha sido destruida a causa de un terrible incendo. Las llamas se iniciaron en la planta baja y, pese a la actuación de los bomberos, se extendió rápidamente hasta el techo, lo que provocó graves daños al edificio y causó la evacuación de una veintena de vecinos.

El templo, en el que el legendario cantante de reggae filmó su vídeo junto a una Naomi Campbell de tan solo siete años, fue la sede del Keskidee Centre, el primer centro cultural del Reino Unido para la comunidad negra que se hizo famoso por sus producciones de teatro, que recorrieron Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda. 

Durante muchos años, este centro fue el único escenario de Londres que representaba obras de teatro de autores negros y se consideraba además el lugar de nacimiento de la poesía 'dub', consistente en el recitado de versos sobre una base de música reggae, en la que el poeta suele aparecer en el escenario acompañado por un grupo musical que interpreta en directo las melodías. La iglesia, localizada junto a la estación de tren King's Cross, fue comprada en 1991 por la Iglesia Cristiana Apostólica. 

En su vídeo, el jamaicano Bob Marley (1945-1981) interpreta la canción en una fiesta infantil, en la que una multitud de niños cantan y bailan al ritmo de su música, entre ellos una jovencísima Naomi Campbell. El tema 'Is This Love?' fue lanzado por primera vez en 1978 como parte del álbum 'Kanya' y también puede encontrarse en el disco de grandes éxitos 'Legend', que desde su lanzamiento en 1984 sigue siendo el álbum más vendido de la historia del reggae.

Publicidad