Publicidad

ES SAN SEBASTIÁN

Inaugurada la primera Facultad de Ciencia Gastronómica de España

En San Sebastián abre sus puertas la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas, en la que se formarán futuros profesionales y se promoverá la investigación.

Su aspecto exterior lo delata, con una construcción que simula una pila de platos, tenemos que estar hablando de cocina.

Es el 'Basque Culinary Cocina' se encuentra en San Sebastián, y ahora alberga la primera facultad de ciencia de gastronómica de España.

Para ello, la mejor aula: una cocina, en lugar de pupitres, fogones, y en vez de papel y boli: los más sabrosos ingredientes de la tierra.

Una escuela con 15.000 metros cuadrados de instalaciones divididos en cinco plantas, que tienen dos claros objetivos: Formar profesionales cualificados y promover la investigación el la cocina.

Un sueño hecho realidad para toda una generación de cocineros que ya desde hace varios años luchan por una inciativa de este tipo, y ahora acuden orgullosos a la presentación de la facultad.

Los 56 privilegiados alumnos llegados de todo el mundo, que estrenarán los fogones el próximo lunes, tendrán la oportunidad de aprender de los mejores.

Y es que, como declaran muchos profesionales, la cocina y la ciencia, aunque nos extrañe, siempre han ido de la mano.

Publicidad