Obras maestras creadas con LEGO

Publicidad

EN EL MUSEO DISCOVERY TIMES SQUARE DE NUEVA YORK

Impresionante recreación de famosas obras de arte con LEGO

Estos populares y versátiles juguetes se han convertido en un medio artístico, con los que el artista Nathan Sawaya ha creado grandes obras de arte como La Gioconda de Leonardo Da Vinci, El Grito de Eduard Munch o El David de Miguel Ángel.

'The Art of the Brick', en español 'El arte del ladrillo', hace referencia a una de las recreaciones con LEGO más elaboradas del mundo, que se exhibe en el Museo Discovery Times Square de Nueva York, de la mano del artista Nathan Sawaya.

Inspirado por muchos artistas famosos en la historia, Nathan Sawaya ha reproducido una colección de obras de arte utilizando sólo los pequeños juguetes de ladrillo de colores, conocidos como LEGO.

La exhibición cuenta con el trabajo de Leonardo da Vinci, Edvard Munch, Johannes Vermeer, e incluso una réplica a pequeña escala de la Esfinge en Egipto. Esta exposición está llena de un impresionante despliegue de detalles que parecen casi imposibles de conseguir usando solo objetos simples y rectangulares.

Las reinterpretaciones de Sawaya se componen de miles de ladrillos LEGO que él junta, pieza por pieza: 'La Mona Lisa' incluye 4.573 ladrillos, 'El pensador de Rodin' cuenta con 4.332, y el más grande de todos, un dinosaurio a gran escala que consta de 80.020 piezas y se extiende a través del centro de la habitación.

Otra obra destacada es 'La Madre de Whistler', una interpretación tridimensional del memorable cuadro de James Whistler. "Quería darle esa mirada puritana, de modo que cuando miras su cara verás que su expresión es un poco dura. Pero pensé que era apropiado", explicó Sawaya.

Publicidad