Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UNA JOVEN DE ALICANTE, IMAGEN DE MARCA SIN SABERLO

La imagen de una bloguera alicantina en el pecho de Zac Efron

¿Se imaginan ver de repente su cara estampada en una camiseta que luce por medio mundo el actor Zac Efron? Esa ha sido la sorpresa de una bloguera alicantina que escribe de moda en Internet y que ha descubierto que una foto suya ha sido utilizada por una multinacional textil brasileña. La prenda está agotada. La joven va a demandar a la firma por haber utilizado su imagen.

  • La imagen de una joven bloguera en el pecho del actor Zac Efron
  • ¿Se imaginan ver de repente su cara estampada en una camiseta que luce por medio mundo el actor Zac Efron? Esa ha sido la sorpresa de una bloguera alicantina que escribe de moda en Internet y que ha descubierto que una foto suya ha sido utilizada por una multinacional textil brasileña. La prenda está agotada. La joven va a demandar a la firma por haber utilizado su imagen.
  • Zac Efron, moda
  • imagen-joven-bloguera-pecho-actor-zac-efron
Video: A. Baena

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 18/06/2012 a las 23:04 horas

Su imagen en el pecho del actor Zac Efron. Nuria López casi no lo creía. La joven había publicado una de sus fotografías en internet, en el blog de moda en el que escribe. Meses después una multinacional textil brasileña había utilizado dicha imagen para diseñar una de las camisetas de su última colección. 'Lo único que han hecho ha sido retocar el fondo: añadir un edificio, un coche y colocar el nombre de su marca', nos dice la joven.

Nuria exige una compensación económica de acuerdo a los beneficios obtenidos por la venta de esta prenda. Beneficios que deben ser abundantes ya que la camiseta se ha agotado gracias a la promoción indirecta hecha por el actor. 'Estoy dolida porque no se han puesto en contacto conmigo. Todo se podría haber solucionado de una forma amistosa', asegura.

Estos plagios, 11x100 algodón, también se han dado en nuestro país. Otra multinacional de la moda se "inspiró" en fotografías de conocidas blogueras. Las camisetas fueron retiradas de las tiendas.Las camisetas son, junto con los vaqueros, la prenda más utilizada del mundo. Versátil y económica, su producción requiere un coste limitado y el beneficio puede ser alto si se da con un modelo de éxito.

Compartir en: