Publicidad

LA NOVELA QUE AGRUPA A UNA GENERACIÓN

Ignacio Elguero retrata a la generación de los 60 en 'Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana'

La generacion nacida en los años 60 ya tiene novela. El escritor Ignacio Elguero publica una novela sentimental que refleja a una época, un canto a la nostalgia y al recuerdo de años de juventud. A través de los ojos de Teresa, una mujer que ronda unos 50 años, el autor repasa una etapa vital para los que compartieron años de nacimiento.

Portada del libro de Ignacio Elguero.Si bailaste canciones como 'Da ya think I´m sexy de Rod Stewart, 'I was made for dancing' de Leif Garrett, si viste películas como India Jones o Regreso al futuro en el cine o viste en la tele series como Chiripitifláuticos, Bonanza o El equipo A, esta es tu novela.



Teresa está en una etapa de su vida en la que mirar atrás se convierte en una asignatura pendiente. Encuentra la oportunidad ideal para hacerlo recuperando algunos de los pocos muebles que quedan en la que fue su habitación durante muchos años. Al retirar el armario descubre, oculto en la pared un poster de Leif Garret, su ídolo de adolescencia, que ella misma había colocado allí cuanto tenía 14 años. El poder evocador de aquella imagen la traslada al pasado para repasar lo que ha sido su vida, sus historias de amor y ligar cada etapa vital a una relación sentimental.

En un salto temporal Teresa vuelve a los años setenta y ochenta de una juventud rebelde y sin preocupaciones. Recuerdos de juventud marcados por canciones, películas y programas de televisión que seguro que ya no se repetirán. El autor afna el retrato de una generación que vivió el despertar de la democracia y la libertad.

Ignacio Elguero ha publicado los ensayos generacionales 'Al encerado' (2011), 'Los niños de los Chirripitifláuticos' (2004) o los libros de poemas 'Siempre' (2011) o Los años como colores (1998). Actualmente es director de programas en RNE.

Publicidad