Brad Pitt y James Dean

Publicidad

PARECIDOS ENTRE ESTRELLAS

Iconos del presente y del pasado

Esta galería reúne fotografías de dos autores, Marc Ghali y George Chamoun, que fusionan los retratos de importantes personajes que representan dos épocas diferentes, el pasado y el presente, formando cada una un espectacular collage. Los elegidos son desde cantantes o actores hasta líderes históricos.

¿Reconocéis a estas celebridades mundiales? La galería está formada por dos series de fotografías en las que se combinan las caras de figuras influyentes clásicos y actuales, realizadas con mucho esfuerzo, por Marc Ghali y su inspiración, George Chamoun.

Muchos famosos actuales tienen parecidos favorecedores con personajes clásicos, pero también refuerzan esas similitudes adoptando estilos parecidos en el peinado y la manera de vestir para beneficiarse del aura de inmortalidad que proyecta sobre su persona la comparación con los grandes nombres de estrellas ya inscritos en el panteón de la Historia.

Aprovechando estos parecidos, nace un concepto impresionante de collage de la mano de George Chamoun, pionero en este método, con su serie 'Iconatomy' (contracción en inglés de 'icono' y 'anatomía'). Su proyecto consiste en elegir retratos de estrellas de cine del pasado y del presente y fusionar las fotografías. El resultado es sorprendente: Marylin y Scarlett, James Dean y Robert Pattinson, Clooney y Cary Grant, Elizabeth Taylor y Angelina Jolie, y Audrey Hepburn y Natalie Portman.

Una de las tareas más laboriosas del proceso de creación es encontrar las imágenes con características idénticas entre los actores que comparten rasgos de manera tan reconocible. Las imágenes resultantes no provienen de un 'morph' entre dos retratos sino que se generaron adoptando la clásica técnica del collage, en versión digital, donde los recortes enfatizan las similitudes hasta tal punto que no sabemos a cual de los dos personajes estamos viendo.

Por su parte, el fotógrafo y diseñador gráfico Marc Ghali, inspirado en George Chamoun, ha creado un impresionante sistema de 'mash-ups', llamado 'Then and Now'. En la serie, el fotógrafo con sede en Canadá combina de manera creativa antiguas fotografías en blanco y negro con partes de imágenes coloridas y modernas. Ghali mezcla perfectamente los fragmentos nuevos y antiguos de modo que, con una vista rápida, los espectadores podrían creer que están viendo un solo personaje. Sin embargo, cada imagen se compone de dos caras que representan el pasado y el presente.

Los temas suelen estar relacionados en lo que respecta a las profesiones, que van desde cantantes y actores a los líderes históricos. Algunos de los 'mash-ups' son Rihanna y Diana Ross, Brad Pitt y James Dean, y dos princesas británicas, Kate y Diana. Parece que Ghali realmente tiene un buen ojo para emparejar caras ya que muchas similitudes son bastante sorprendentes.

"Quería hacer algo divertido creativamente, aprovechar los paralelismos entre figuras influyentes del pasado y del presente de una manera interpretativa" declaró Ghali en un correo electrónico a The Huffington Post. Sin duda es fascinante ver cómo el mundo realmente no ha cambiado mucho a lo largo de tantas décadas.

Publicidad