LOS 100 PERSONAJES MÁS INFLUYENTES DEL AÑO

LOS 100 PERSONAJES MÁS INFLUYENTES DEL AÑO

El 'icono' DiCaprio y el 'titán' Papa Francisco lideran la lista de Time de los más influyentes

La revista Time destaca a Leonardo DiCaprio pero no por su faceta como actor sino como 'icono' por su profusa labor en defensa del medioambiente. En su lista también aparecen Christine Lagarde, Mark Zuckerberg y un habitual como el Papa Francisco, aunque sorprende al incluirle en el apartado de 'titanes'.

Leonardo DiCaprio, en una conferencia sobre el cambio climático
Leonardo DiCaprio, en una conferencia sobre el cambio climático | Getty Images

La prestigiosa revista estadounidense Time publicó su lista de los 100 personajes más influyentes del año, entre los que destacan el actor Leonardo DiCaprio, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. La revista dividió la lista en cinco grupos (titanes, pioneros, artistas, líderes e iconos), con perfiles de los 100 más influyentes escritos por distintas personalidades del mundo al que pertenecen.

DiCaprio, que tras numerosas nominaciones ganó el Oscar al mejor actor protagonista este año por "The Revenant", no destaca en el listado en calidad de artista, sino de "icono", por su profusa labor en favor del medioambiente. "Preparación, autenticidad e inteligencia están en la esencia de lo que él es como artista. Pero lo admiro aún más por usar esas herramientas formidables para convertirse en una fuerza tan estimulante para proteger nuestro planeta", escribe sobre DiCaprio el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), destaca de la directora gerente del FMI su capacidad para liderar el organismo en "tiempos tumultuosos para la economía mundial" y, pese formar parte del listado de "líderes", subraya su carácter "pionero", por ser la primera mujer en ocupar la dirección del Fondo.

Zuckerberg, acompañado por su esposa Priscilla Chan, es destacado por el matrimonio Bill y Melinda Gates, por su capacidad filantrópica y por poner parte de su talento al servicio de los demás. El Papa Francisco, un habitual en esta lista de Time, aparece en el apartado de los "titanes", mientras que el director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu, que ganó este año por segunda vez consecutiva el Óscar al mejor director por su obra "The Revenant" (El Renacido), está en el listado como "icono" social, junto al protagonista de ese filme, Leonardo DiCaprio.

Sobre el pontífice, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, dice en la revista que en su visita a EEUU del pasado año paralizó el país y destaca su capacidad de encarnar los valores universales. "Ha electrificado el mundo porque encarna los principios básicos de la doctrina social católica que también afectan a todas las grandes religiones, todo el mundo tiene derecho a ser tratado con dignidad; tenemos la obligación de ayudar a los pobres; tenemos responsabilidades para con otros y para con nuestro planeta", apunta el vicepresidente.

Además, destacan como "pioneros" los puertorriqueños Lin-Manuel Miranda, creador del musical "Hamilton" y de parte de la música del VII Episodio de "Star Wars", y Gina Rodríguez, protagonista de "Jane, The Virgen". Según la reseña que de él escribe el neoyorquino J.J Abrams, director de las primeras películas de Star Trek y de la séptima entrega de "Star Wars", Miranda ha redefinido el género del musical gracias a su genialidad, juventud, originalidad y a "una de las mentes creativas más fascinantes de estos tiempos".

Otro actor destacado es el mexicano Gael García Bernal, de quien el director Alfonso Cuarón relata su especial compromiso con los papeles que encarna a través de una anécdota vinculada a su papel como Che Guevara en "Diarios de Motocicleta". La lista incluye, como en años anteriores, al presidente de EEUU, Barack Obama, y en esta ocasión también al magnate y precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.