Publicidad

UNA HISTORIA POLICÍACA EN LA PRIMERA REPÚBLICA

Ian Gibson regresa con 'La berlina de Prim', premio Fernando Lara 2012

El hispanista Ian Gibson nos hace viajar a la época de la Primera República para, de la mano del periodista Patrick Boyd, investigar quién hay detrás del asesinato al general Prim.

Portada de 'La berlina de Prim', de Ian Gibson

Ian Gibson, un hispanista internacionalmente reconocido, regresa con el género policíaco en 'La berlina de Prim'. En la novela, Gibson nos traslada a los años de la Primera República, una época convulsa, para sumergirnos en una intriga trepidante poblada de personajes reales como Antonio María de Orleans, duque de Montpensier, o el naturalista Antonio Machado Núñez.

El protagonista de 'La berlina de Prim' es Patrick Boyd, un periodista londinense nacido en Gibraltar que decide viajar a España para esclarecer el asesinato del general Prim, un misterio que a día de hoy, más de 140 años después, sigue sin ser esclarecido.

En su empresa, Boyd viajará a Sevilla, Madrid o Hendaya siguiendo la pista de varios de los hombres sospechosos de haber participado en el crimen o de haberlo orquestado.

Además de una ambientación histórica impecable, la novela es una deliciosa estampa de la España de 1873. 'La berlina de Prim', premio de novela Fernando Lara 2012 y publicada por editorial Planeta, sale a la venta el 19 de julio.

Publicidad