Publicidad

UNÍA EL PUERTO DE SANTA MARÍA CON CÁDIZ

Se hunde el 'Vaporcito', un símbolo de la bahía de Cádiz

Los 80 pasajeros que iban en el momento del hundimiento han salido ilesos. La embarcación chocó con la bocana del muelle en el puerto de Cádiz.

Su nombre era 'Adriano III', pero este barco, un símbolo en la bahía de Cádiz, era más conocido como el 'Vaporcito'. Un choque con la bocana del muelle Reina Victoria en el puerto de Cádiz hizo que acabase en el fondo del mar cuando ya estaba maniobrado para atracar.

Los bomberos han intentado achicar el agua que entraba a través del casco, pero no han podido evitar el hundimiento. Los 80 pasajeros que viajaban a bordo han salido ilesos.

El "Vaporcito" cumplía con uno de sus rutinarios viajes desde El Puerto de Santa María a Cádiz. Pudo finalizar el atraque, pero cuando golpeó con la bocana comenzó a entrar agua, que los bomberos intentaron achicar con dos bombas y 90 metros de manguera, sin poder evitar su hundimiento.

La historia
El 'Vaporcito' hace varios viajes al día entre El Puerto de Santa María y Cádiz, un trayecto en el que tarda unos 45 minutos. Su historia se remonta a 1929, cuando el primero de esta saga de motonaves, el 'Adriano I', arribó a la Bahía de Cádiz procedente de los astilleros de Maniños y de cubrir la travesía de la ría de Ferrol, para hacer la ruta Sanlúcar de Barrameda-Sevilla, con motivo de la Exposición Iberoamericana celebrada ese año en la capital hispalense. A este primero le siguieron el 'Adriano II', que desempeñó el servicio El Puerto-Cádiz, entre 1932 y 1982, y el 'Adriano III', construido en los astilleros de San Adrián de Vigo en 1955 y que era el heredero que aún permanecía en activo.

En 1999, la Junta de Andalucía lo declaró Bien de Interés Cultural y su imagen se convirtió en logotipo turístico de la localidad de El Puerto de Santa María. En el 'Vaporcito' se han rodado varias películas como La Lola se va a los puertos, La Becerrada o Calle 54.

Publicidad