Publicidad

ES LA ÚLTIMA POBLACIÓN EN SUMARSE A LA REVOLUCIÓN DE LAS PEQUEÑAS CIUDADES

Un rap que elogia las virtudes de Huesca arrasa en internet

Hace algún tiempo, se hizo muy conocido el lema 'Teruel también existe'. Fue un movimiento vecinal que surgió para reclamar más inversiones para esta provincia. Desde entonces, otras ciudades también se han lanzado a reivindicar su orgullo local. Huesca es la última en sumarse a este fenómeno. Un rap que elogia las virtudes de esta población está arrasando en internet.

Un vídeo en el que aparecen dos personas rapeando acerca de las cosas buenas de Huesca está arrasando en internet. Es el 'oscense power': un rap en el que se elogian las virtudes de este territorio.

Es una canción, entre el divertimento y la reivindicación, creada por dos guionistas de programas de humor. 125.000 personas ya lo han visto en internet.

La ciudad está encantada con la promoción: es el último fenómeno viral de orgullo patrio.

Antes, otras ciudades como Murcia han defendido su identidad. El objetivo: lograr superar la sombra de las grandes urbes con las pequeñas ventajas de sus ciudades.

En Sabadell fueron los comerciantes los que quisieron animar el negocio local.

En Teruel fueron los primeros que crearon una campaña para demandar más inversiones en su provincia. Aquel 'Teruel también existe' se convirtió en todo un símbolo de lucha regional.

Lograron más turistas, que finalizasen la autovía de conexión con Valencia y mejorar las instalaciones sanitarias. Es la energía, la fuerza del terruño.

Publicidad